Geotermia en Vitoria-Gasteiz

Contacto

Geotermia

La geotermia es una ciencia que estudia las condiciones térmicas de la tierra. Uno de los frutos más notables es la energía geotérmica, que aprovecha el calor de la tierra. Sondeos Estrada realizamos sondeos geotérmicos mediante las técnicas más modernas. Nuestra ubicación es Vitoria-Gasteiz (Álava).


Se obtiene energía geotérmica por extracción del calor interno de la tierra. Puede ser una fuente termal muy caliente a poca profundidad o bien un intercambio de calor con el terreno que se encuentra a temperatura constante.


La energía geotérmica es una fuente renovable, basada en intercambiar el calor almacenado en el subsuelo por la radiación solar. Esta energía almacenada en el subsuelo junto con el agua y el aire es suficiente para calentar una vivienda sin contaminar el medio ambiente y con un consumo muy reducido.


Algunos de los trabajos realizados en geotermia:


• Club náutico de Molino Caparroso (Navarra)
• Centro de innovación para la formación profesional TKNIKA (Rentería)
• Colegio Maristas Sarriguren (Navarra)
• Hotel turismo rural Egaratu Kooperativa Elkartea (Zeanuri).


Las prospecciones geotérmicas se realizan en el área de las regiones de País Vasco, Navarra, La Rioja y Burgos, pudiéndose ampliar a otras zonas.


Realizamos sondeos geotérmicos en Vitoria-Gasteiz (Álava), Bilbao (Vizcaya), Donostia (Guipúzcoa), Logroño (La Rioja), Pamplona (Navarra) y Burgos.

Información general sobre la energía geotérmica

La energía geotérmica aprovecha el calor del interior de la tierra. En las áreas con aguas termales a poca profundidad se realizan perforaciones por las que se extrae el agua caliente o el vapor. También se pueden aprovechar zonas con energía geotérmica de distintas temperaturas para diferentes usos. No es necesario tener en el subsuelo aguas termales para poder aprovecharnos de esta energía. La temperatura constante de la tierra sirve como intercambiador de energía, tanto para calentar en invierno como para enfriar en verano.


Instale una sonda geotérmica en su vivienda de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra, Burgos y zonas limítrofes al País Vasco y benefíciese de esta fuente de calor y energía inagotable.


Sondeos Estrada es una empresa con amplia experiencia en sondeos geotérmicos e instalaciones de  tanto en la provincia de Álava como en el entorno de País Vasco.

© 2021 Sondeo Estrada Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL